jueves, 11 de octubre de 2012

EL DESCUBRIMIENTO DEL CINE.

EL DESCUBRIMIENTO DEL CINE.

El texto explica como empezó a descubrirse la filmación y proyección de películas. Fue el 28 de diciembre de 1895, cuando nació oficialmente el cine. La primera proyección cinematográfica fue este día, por los hermanos Lumière: "El tren llegando a la estación". El lugar fue el Salón Indien, en París. Tuvo mucho éxito, los espectadores quedaron sorprendidos ya que, nunca habían visto imágenes en movimiento proyectándose. 
Los hermanos Lumière, creadores del cinematógrafo, crearon rollos de película de 30 segundos de duración. Algunos títulos de sus películas son: "Salida de la fábrica", "El regador regado", "Jugadores de cartas". 
Estas obras, provocan grandes cambios en el pensamiento humano.
Las películas eran extraordinarias, de difícil realización y mostraban más fantasía que realidad. 
Cuando los hermanos Lumière abandonaron su propio invento, Méliès utilizó el cine para narrar historias. Empezó a asentar las bases de la industria del cine. 
Las primeras producciones de Méliès se centraron tan solo en imágenes en movimiento incorporando trucos visuales. 
Lo que diferenció a Méliès de los hermanos Lumière fue que éste, se atrevió con argumentos más complejos. Un ejemplo es la película: "La advertencia gitana" (1907) . Su argumento dura 10 minutos con muchas escenas y diferentes planos. 
Y finalmente comentar la posición de la cámara, que se encuentra siempre en un punto fijo, frontal a la escena, como si fuera un espectador.  

 COMENTARIO DE LOS VIDEOS

El primer video mestra la suceción de imágenes de personas en movimiento. Es la primera película proyectada por los hermanos Lumière. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario