miércoles, 12 de diciembre de 2012

01. EL DESCUBRIMIENTO DEL CINE

EL DESCUBRIMIENTO DEL CINE

El éxito del cine desbordó a sus propios inventores ¿podrías comparar ese fenómeno con algún otro más reciente?

  • Sí. Este fenómeno se puede comparar con cualquier otra situación de éxito dentro del mundo televisivo, por ejemplo cuando una serie o película debuta y alcanza una gran cifra de tele espectadores, los actores o el propio director puede aumentar su emoción y convertirla en algo malo, como creerse superior y cambiar su personalidad por el simple hecho de haber tenido éxito, es decir, que la fama se les puede subir a la cabeza si no se controlan.  

Comenta brevemente qué elementos se utilizan para expresar el espacio y el tiempo

  • Para el espacio se utilizan elementos como el primer plano del personaje,para mostrar bien el rostro del personaje,el plano contra picado,que refleja al personaje como en un tamaño más grade porque lo enfoca desde el suelo. Y para el tiempo elementos tales como la duración de un plano en la pantalla y los cambios de escena como, elipsis o el montaje continuo.
Tanto el espacio como el tiempo son decisiones que debe tomar el director igual que la iluminación, dirección de actores, toma de sonido, etc.

Resume las ideas principales en tu blog.

  • El cine nació oficialmente el 28 de diciembre de 1895. Las ideas principales son el espacio y el tiempo de las escenas, la iluminación y el encuadre de ellas, los tipos de planos, el lenguaje cinematográfico. Y también son importantes los conceptos temporales.

Comenta alguno de los vídeos que hay a continuación o de los que aparecen citados en el texto.

  • El tren llegando a la estación fue filmada por los hermanos "Lumiere". Fue la primera proyección pública. Es siempre el mismo enfoque, se mantiene la cámara en la misma posición todo el rato y filma como pasa el tren y los pasajeros suben y bajan de el. No tiene diálogos, solo una música de fondo y es en blanco y negro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario