miércoles, 12 de diciembre de 2012

03. CINE SONORO



¿Cuáles son las principales aportaciones  del cine sonoro?

El sonido se incorpora al cine en Estados Unidos a finales de los años 20. Las principales aportaciones del cine sonoro a las películas son: la sincronización de imagen y sonido, y también la amplificación del volumen en diferentes lugares ( salas,espacios en libertad...). Con el paso del tiempo la implantación del cine sonoro tendrá consecuencias beneficiosas, tanto industriales como artísticas. La incorporación del sonido aportará a la narrativa cinematográfica muchos cambios revolucionarios: técnicos y formales. 
Unas aportaciones importantes del cine sonoro son el music-hall y la comedia musical. 
Sobre todo la utilización del sonido permitirá descubrir elementos expresivos de gran eficacia y demostrará la capacidad del cine para abordad conflictos y personajes de gran complejidad. 
Como la diversidad idiomatica dificulta la distribución internacional, las productoras filman las películas en varios idiomas sustituyendo a los actores y actrices.

Resume las ideas principales en tu blog.

La idea principal es la incorporación del sonido a las películas. Después se informa un poco sobre los autores Charlie Chaplin y Alfred Hitchcock, sus inicios, su biografía  su filmografia, etc. 
Y finalmente el lenguaje: Sonido y silencio. 

Visiona breve secuencia de Chaplin ¿De qué manera transmite las ideas o sentimientos que aparecen? Incluye el video que elijas en la entrada.



Transmite las ideas a través de los gestos de la cara y las manos,como se desplaza por la escena... y los sentimientos mediante la expresión de los ojos y la boca. La música también influye mucho en los sentimientos, depende de que sentimiento quiera expresar es una música más alegre o una más triste.

Visiona breve secuencia de Hitchcock  y analiza sus elementos visuales y sonoros. Incluye el vídeo que elijas en la entrada.

 Sus elementos visuales son claros, no hay nada que cree confusión, cada personaje tiene su papel y la trama lleva al público a un estado de suspense. En cuanto a los elementos sonoros, las voces van sincronizadas con la imagen y la música hace entender mejor la situación que se está interpretando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario